Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendedero en Tecnológico Orizaba destapa a presuntos docentes acosadores

- Mujeres exhibieron nombres y apellidos de profesores que las han hostigado

- Cuando estudiantes salieron, se retiraron los carteles; plantel no se ha pronunciado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversos docentes del Tecnológico de Orizaba fueron exhibidos en un tendedero simbólico como acosadores sexuales.

El miércoles, en el marco de las actividades llevadas a cabo por alumnas del plantel, se colocaron varios letreros con nombres y apellidos de aquellos que en algún momento han incurrido en acciones impropias entre la relación maestro y estudiante.

Sin detallar las acciones pero sí con señalamientos directos de “acosador”, “machista” y "exige sexo", más de veinte catedráticos fueron exhibidos en el tendedero colocado frente a la explanada principal, cerca de la entrada a la institución.



Con una cartulina morada donde se especificaba “Tendedero de Acosadores violadores y agresores”, se montó este espacio de acusaciones.

Por la noche, cuando los alumnos se retiraron, todas las cartulinas fueron retiradas mientras que los docentes señalados se organizaron, vía redes sociales, acciones a tomar para “limpiar sus nombres”.

Aunque la dirección del plantel ha hecho mutis en torno a estos señalamientos, otros docentes admitieron que en conversaciones de pasillos sí se conoce que algunos catedráticos se propasan con las alumnas.