Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Bienestar terreno para construir banco en Coatzintla

Ayuntamiento iniciará proceso para donar predio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de contribuir con la primera fase de la “Estrategia de Cobertura e Inclusión Financiera”, el Ayuntamiento de Coatzintla iniciará el proceso administrativo de donación, de manera gratuita, condicional y en su caso revocable, de una fracción de terreno para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.

El predio de terreno de propiedad municipal cuenta con una superficie de 750.30 metros cuadrados, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio sin número de la Colonia Sector Coatzintla.

El terreno quedará bajo la responsabilidad del Banco del Bienestar que, de acuerdo con su naturaleza jurídica, es una entidad paraestatal sectorizada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la construcción de una sucursal bancaria.



Pero si el bien inmueble se destinara a un fin distinto al señalado, sin necesidad de declaración judicial la propiedad se revertirá a favor del patrimonio del municipio de Coatzintla.

Para los efectos legales procedentes, la solicitud del Ayuntamiento aprobada por el Congreso del Estado tiene elementos de juicio suficiente que fundamentan, motivan y justifican la propuesta y a su vez se exhibe un adecuado respaldo técnico.