Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Boca del Río aumento del 40 por ciento de obra pública en 2012: Manzur

Se invertirá en las zonas populares con acciones de trascendencia

Boca del R?o, Ver. 06/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz manifestó que el ayuntamiento de Boca del Río realizará acciones de gran trascendencia en la ciudad este 2012, lo que significará un aumento del cuarenta por ciento en la obra pública para este año.

“El programa de obra pública que vamos a desarrollar en nuestra ciudad durante este año, está presupuestada en 310 millones de pesos, pero en base a los convenios de colaboración con los gobiernos estatal y federal, tenemos una expectativa muy fuerte de triplicarlo o cuadruplicarlo”, indicó el edil.

Agregó que la administración municipal que encabeza, ya tienen las obras etiquetadas en el presupuesto de egresos de la federación y con el municipal será posible hacer más obra pública en beneficio de la ciudadanía boqueña.

“Igualmente que en el 2011, esto será posible derivado de muchas gestiones que logramos concretar a través del apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del gobierno federal, para realizar la obra histórica más importante que ha tenido memoria la ciudad de Boca del Río”, acentuó el edil Salvador Manzur Díaz.

El munícipe boqueño agregó que también este 2012 es de muy buena expectativa, crecimiento y de promoción para las inversiones y el empleo en la ciudad.

La ciudadanía en general, restauranteros, prestadores de servicios, locatarios, desde las empresas pequeñas y grandes, por ejemplo, se verán beneficiados con acciones de infraestructura de calles y avenidas pavimentadas en concreto hidráulico, lo que permitirá un avance muy importante en la zona para consolidar a la ciudad como la capital turística del sureste de la República Mexicana, “que tenga las condiciones para seguir siendo un imán de las inversiones y de la clientela turística”, añadió.

“Avanzaremos muy fuerte en materia de obra pública, de pavimentación, de alumbrado público, continuaremos con la infraestructura en las escuelas, también vamos a trabajar en el drenaje de las colonias y fraccionamientos, hay zonas de la ciudad que no tienen drenaje y estaremos trabajando esto en un proyecto con el SAS y la CONAGUA también”, expuso.

Amplificó que todas lasobras que se realizan en Boca del Río se hacen en base a la solicitud ciudadana y se planean coordinadamente con las secretarías de turismo, salud pública, educación, desarrollo social, urbano, entre otras, según sea el caso.

“De acuerdo con la dirección de obras públicas, el programa fue superado el año pasado, nos llegaron más recursos, logramos generar convenios con el gobernador Javier Duarte y el gobierno federal, lo que nos dio oportunidad a hacer más obras de las que teníamos, incluso, contempladas en el inicio del 2011”, expuso Manzur Díaz.

Asimismo, dijo que la inversión continuará para las colonias de Boca del Río y el programa de recuperación de espacios públicos, atrayendo programas de éxito como los que se aplican en las capitales más grandes del mundo, donde las áreas verdes, los parques y las mismas avenidas, sirven para la integración ciudadana como vías recreativas, y en este caso con BocActívate en el bulevar.

“Estamos muy entusiasmados porque es muy probable que lo que teníamos planeado para los tres años lo hagamos en el segundo de la administración; seguro vamos a superar los compromisos de campaña, las expectativas y el tercer año, vamos a cerrar con nuevas obras que no estaban consideradas en el plan municipal y lo ejerceremos en base a las gestiones de recursos”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz puntualizó que en Boca del Río se ejercerá un plan de obra pública muy equilibrada, con acciones que al mismo tiempo trabajen por la promoción de la ciudad, pero con más intensidad en las zonas populares, como son las colonias, que tantos años atrás han solicitado.