Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Faculta de Derecho UV su Sala de Juicios Orales para capacitar a los estudiantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana construirá una Sala de Juicios Orales, con la finalidad de que los estudiantes se familiaricen con esa nueva forma de impartir justicia, dio a conocer Manlio Fabio Cazarín León, director de la referida Facultad.

Entrevistado en el marco de la celebración del décimo aniversario de la reforma integral a la Constitución Política de Veracruz, señaló que se tiene previsto tener lista la sala de juicios orales a mediados de este año.

Desde el 2009 se hicieron las gestiones pertinentes y se firmaron los acuerdos; ahora sólo se está a la espera de concluir cuestiones de carácter administrativas.

En la sala de juicios orales se reproducirán en términos reales lo que sucede en los distritos judiciales de Veracruz.

Esto permitirá que los estudiantes se adentren al campo de acción para que pongan en práctica todas sus habilidades e incluso, hay la posibilidad de que el Poder Judicial pueda llevar a cabo y de manera real un juicio oral.

Cazarín León añadió que desde el 2008, la Facultad de Derecho de la UV inició el proceso de incorporar el tema de la oralidad en la materia de Derecho Procesal Penal, con la finalidad de que los estudiantes se vayan incorporando y familiarizando con los juicios orales.

Por lo que en este año se tiene previsto formalizar la inclusión a la currícula de ese tema de extensión.

Mientras que en el marco del décimo aniversario de la reforma integral a la Constitución Política de Veracruz, Rodolfo Chena Rivera, quien integró la Comisión Técnico Jurídica para la Revisión, Evaluación y elaboración de la reforma integral, entregó a la Universidad Veracruzana y al Poder Judicial, la compilación y sistematización de las actas inéditas de las reuniones de trabajo de la referida comisión.

Las actas contienen toda la información que se generó al interior de la comisión desde el 26 de enero al 27 de agosto de 1999.