Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá la Fiscalía los más de 150 mdp extras que solicitó para terminar el año

Fue autorizada ampliación presupuestal; a partir de este viernes SEFIPLAN podrá transferir el recurso

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de hoy viernes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) podrá transferir 150 millones de pesos adicionales para ampliar el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE), recursos que serán destinados para servicios personales; materiales y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; y para enfrentar pasivos con sentencia y/o solicitudes de pago, principalmente.

Este día entró en vigor la autorización del Congreso del Estado de una ampliación presupuestal, cuya petición de la FGE fue de 150 millones 692 mil 551 pesos, aunque sólo se autorizaron 150 millones de pesos.

Para este ejercicio fiscal el presupuesto de la FGE fue de mil 471 millones 108 mil 652 pesos, pero con la ampliación presupuestal se incrementa a mil 621 millones 108 mil 652 pesos.



El órgano autónomo motivó la solicitud de ampliación presupuestal en el sentido de que a partir que se destinó al capítulo de Servicios Personales el 82 por ciento del total de los recursos autorizados para este 2022, estos se encuentran comprometidos.

Lo anterior refleja la poca disponibilidad de recursos que impacta de manera directa en la operación de las áreas sustantivas que requieren una mayor asignación presupuestal, resultando insuficiente en los capítulos de materiales y suministros; servicios generales; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, dados los numerosos retos económicos que diariamente enfrenta para el cumplimiento de la función de Procuración de Justicia.

El Decreto aprobado por el Congreso del Estado faculta a la SEFIPLAN para que, de acuerdo con la disponibilidad de recursos, en términos de la legislación aplicable, emita las correspondientes autorizaciones presupuestales y efectúe los ajustes necesarios en los capítulos referidos.



Cabe recordar que en días pasados el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en Veracruz, José Luis Lima Franco, afirmó que sí se cuenta con los recursos para otorgar la ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado (FGE), antes de que finalice el año.

“Hay una solicitud por parte de la Fiscalía prácticamente para concluir el año, una parte es para el tema de infraestructura que están haciendo, el edificio que están concluyendo en las instalaciones de la Fiscalía. Otros temas son de gasto corriente, tema de nómina y otros temas de viáticos y de la propia dinámica que trae la Fiscalía. Hay una solicitud de 150 millones de pesos para cerrar el año”, detalló.