Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Orizaba un Museo de la Inquisición y la Tortura

Se instalará en el segundo claustro del ex convento de San José de Gracia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López anunció que Orizaba contará con un Museo de la Inquisición y la Tortura, el cual se instalará en el ex convento de San José de Gracia.

Al término de la sesión de Cabildo que encabezó este martes y en donde se hizo un reconocimiento al alcalde suplente José Luis Spíndola Soler, mencionó que tras terminar la primera etapa de trabajos con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo, durante la cual se hicieron 83 losas o entrepisos que se necesitaban para que el edificio estuviera seguro, se realizan gestiones ante la autoridad federal para contar con otra partida de 23 millones de pesos y así concluir el rescate de todo el inmueble.

Comentó que esa segunda etapa podría iniciarse en agosto o septiembre y tendría que concluir antes del primero de enero.



Adicionalmente, indicó, el ayuntamiento invierte ahí cinco millones de pesos en algunos acabados en pisos y paredes.

Mencionó que también se trabaja en la instalación del Museo de la Inquisición y la Tortura, que se ubicará en el segundo claustro del convento y en donde se contará con la participación del museógrafo William Nesme.

Comentó que se pensó en ese tema porque atrae mucho a la gente y es parte de la historia, por lo que sin duda será uno de los mejores museos de este tipo.