Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Xalapa 10 gimnasios al aire libre; ya van dos, afirma Elizabeth Morales

Participó el Ayuntamiento en la Sexta caminata nacional, para reactivar el físico y ensayar la Zumba

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa se sumó a la Sexta caminata nacional de la salud. Más de mil personas se dieron cita desde temprana hora para realizar actividades de activación física y partir en una caminata que inició en el palacio municipal y concluyó en Los Lagos.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores respondieron a la convocatoria del ayuntamiento de Xalapa y con entusiasmo participaron en esta caminata.

La Sexta Caminata Nacional por la Salud fue organizada por la Comisión Nacional del Deporte, en coordinación con los Institutos del Deporte en todos los estados, y busca la participación de toda la familia en una convivencia por la salud, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa se sumó a esta convocatoria y se logró la participación de cientos de personas.

En la capital del estado, la caminata estuvo amenizada por la batucada, porras y entusiasmo, por lo que ni el sol de la mañana les quitó las ganas a los menores de los jardines de niños, de las primarias, los adolescentes de las secundarias y prepas y a los alumnos de las escuelas donde se imparte la carrera de educación física que asistieron.

Adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes también participaron en esta caminata que tiene la intención de promover la activación física y evitar enfermedades crónicas degenerativas, así como la obesidad.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, aseguró que la promoción de la activación física ha sido una prioridad de su administración, esto acompañado de una política pública de fortalecimiento y de prevención de adicciones, por ello se tiene proyectado en esta administración local la construcción de 10 gimnasios al aire libre, de los cuales dos ya se han concluido.

Pero también la reactivación física en materia de seguridad con la colocación de tirolesas, muros de escalada y se trabaja en el rescate de parques y canchas deportivas, pero también el acondicionamiento de gimnasios y otros al aire libre, para que de forma cercana y sin tener que gastar, la gente pueda reactivarse físicamente.

La caminata concluyó en los Lagos con una clase de zumba masiva y con un festival artístico cultural.