Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrá Xalapa un Consejo Municipal de la Juventud

- Estará integrado por funcionarios municipales y estudiantes de varias escuelas

- Nadie se quedará atrás en este cuerpo colegiado de consulta, análisis y propuesta: Regidor

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com

El Cabildo capitalino aprobó la expedición del Reglamento de Desarrollo Integral para las Juventudes del municipio de Xalapa, el cual mandata la conformación de un Consejo de la Juventud.

Al respecto, el regidor Carlos Rugerio Martínez indicó que este cuerpo colegiado estará integrado por funcionarios municipales, así como por jóvenes de diferentes escuelas y extracciones educativas.

"No queremos que ningún joven se quede atrás, por tal motivo hemos incluido en este ordenamiento la creación de un cuerpo colegiado de consulta, análisis y propuesta denominado Consejo de la Juventud de Xalapa", sostuvo.



En el acuerdo de la Comuna Xalapeña se estipuló que una vez la Secretaría del Ayuntamiento lo publique en la Gaceta Oficial del Estado, se contará con 4 meses para integrar el referido consejo.

"En este Consejo podrán dar sus propuestas, ideas y sobre todo analizar las temáticas que el Gobierno pone en marcha en materia de juventud. Considero que las acciones que hemos celebrado en el marco del Día Internacional de la Juventud deben ser propositivas y con trascendencia municipal", detalló.

El edil añadió que desde la Comisión de Impulso a la Juventud se ha tenido la visión de crear escenarios y propiciar las circunstancias para que este sector tenga las oportunidades que se merece, con el objetivo de incluirlo en la vida social y laboral.



"Sin duda alguna será una de las actividades más memorables para este cuatrienio en materia de juventud. En este reglamento se incluyeron apartados acerca de los derechos laborales, sociales y culturales a los que la juventud debe tener acceso, así como la coordinación interinstitucional que tiene que existir entre entidades de salud pública y este Ayuntamiento", destacó Rugerio Martínez.

El edil agradeció a sus homólogos por adoptar las medidas relacionadas con el desarrollo integral de la juventud de forma obligatoria, ya que a su decir este reglamento será el inicio de un procedimiento que seguramente trascenderá administraciones, más allá de la actual.

"Este reglamento reúne las características que ayudarán a que los jóvenes tengan los espacios de decisión y sobre todo en lugares donde realmente sean escuchados y que sus ideas y propuestas sean retomadas para hacerlas realidad", refirió.