Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendrán bien vigiladas declaraciones patrimoniales de burócratas en Veracruz

Contraloría del Estado y Función Pública podrán compartir hasta datos confidenciales y/o reservados

Jair García Xalapa, Ver. 12/05/2021

alcalorpolitico.com

Este año, la declaración patrimonial de los servidores públicos estatales será a través de la plataforma DeclaraNet y los datos que los burócratas decidan hacer confidenciales y/o reservados también podrán ser compartidos entre la Contraloría General del Estado y la Secretaría de la Función Pública.

Tal situación se desprende del convenio de colaboración firmado entre la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, el pasado 19 de febrero.

Si bien dicha plataforma ya venía siendo usada por algunas áreas del Gobierno de Veracruz, no todas la ocupaban, pues utilizaban una propia o por los esquemas generados por la Contraloría General.



Ahora, en dicho convenio de colaboración se tiene por objeto que la Función Pública le otorgue al Poder Ejecutivo de Veracruz la licencia de uso no exclusivo del Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, con el fin de que los servidores públicos de la administración del Estado de Veracruz estén en posibilidades llenar y presentar de forma electrónica sus declaraciones con las disposiciones jurídicas aplicables.

En una parte del convenio se establece que las partes guardarán confidencialidad estricta, respecto de la información que mutuamente se proporcionen, o por aquella a que la que tengan acceso con motivo de la ejecución del presente convenio.

De manera especial, se hace hincapié en el manejo de la información clasificada o reservada en términos de las disposiciones legales aplicables, debiendo asegurarse que la información que se proporcione por el personal que cada una designe, sea manejada bajo estricta confidencialidad.