Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tendremos cuatro días de alta temperatura, con cielo despejado a medio nublado

- La tarde/noche del miércoles llegue otro frente frío con “norte” y lluvias a la zona de Misantla y Martínez de la Torre

- Se espera que el martes próximo amanezca con “surada”, pero de leve intensidad

Conagua Xalapa, Ver. 13/11/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dominará hasta la mañana del miércoles cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta. Sin embargo durante las madrugadas aún se esperan condiciones para heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México en combinación con el canal de baja presión (CB) sobre el centro de los Estados Unidos, ocasiona el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, tal situación favorece esta mañana sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca. El frente No.12 se ha debilitado a un canal de baja presión al Noroeste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 12/NOV/2011 A 9:00 HRS. DEL 13/NOV/2011
Sigue previéndose que hasta la mañana del próximo miércoles las condiciones meteorológicas continúen supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, es decir prevalecerá en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste. Sin embargo, aún se espera que durante la madrugada del lunes se presenten heladas en zonas serranas. Los modelos de pronóstico indican que hacia la madrugada del martes podría darse cierta probabilidad de un evento de “Surada” de ser así, podría alcanzar algunas rachas de 45 Km/h y seguirá un día caluroso.

Por otra parte, sigue observándose que hacia la tarde del miércoles un frente frío y el sistema de alta presión y masa de masa de aire frío que se le asocia afecten a la región con aumento del potencial de lluvias, las cuales nuevamente podrían ser de mayor importancia en las zonas de Martínez-Misantla, costa central y Sur, asimismo se tendría un nuevo descenso de la temperatura diurna, viento del Norte fresco a fuerte y oleaje elevado.