Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenemos desaparecidos, injusticias y corrupción “pero hay luz”: Arzobispo

- Este Viernes Santos, católicos salieron a calles de la Capital para participar en el Viacrucis

- La Pasión toca lo más profundo de lo que la ciudadanía vive en su día a día, dice Jorge Carlos Patrón

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapeños se reunieron en la Plazuela del Carbón para participar en el Viacrucis de este Viernes Santo, partiendo desde el Barrio Mágico Xallitic.

Personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, realizaron el recorrido en sus 14 estaciones, alusivas al trayecto que realizó Jesús hacia su crucifixión, desde que fue condenado a muerte hasta que es puesto en el sepulcro.

Por otro lado, desde la Catedral Metropolitana de Xalapa partió el “Viacrucis en el templo”, para las personas enfermas y adultos mayores, encabezada por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, quien se congratuló por la participación de este año por parte de los capitalinos.

“Estamos muy agradecidos a Dios y muy contentos de ver la participación en todas las parroquias y comunidades de nuestro pueblo, familias enteras; niños, adolescentes, jóvenes, personas de tercera edad, todos están participando. Pero algo maravilloso que ha sucedido en este año juvenil vocacional, que prácticamente muchos adolescentes, jóvenes prácticamente han tomado las parroquias y comunidades participando en jornadas juveniles, en pascuas juveniles, en misiones juveniles y eso nos llena de esperanza”, comentó.

Recordó que la pasión, muerte y resurrección dé Jesucristo permite tocar lo más profundo de lo que la ciudadanía vive en su día a día.

“Hay dolor, hay sufrimiento, hay violencia. Tenemos desparecidos, tenemos injusticias, corrupciones pero hay luz, porque en todas partes de Xalapa, especialmente en nuestras familias y nuevas generaciones tenemos en el interior la certeza que con la presencia de Jesucristo vencemos todas esas dificultades y cruces y va a haber luz y resurrección”.

Con el uso de los cantos y oraciones en cada punto en el que se detenían para recordar el camino que realizó Jesús.