Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenencia vehicular no se federalizará ni será obligatoria en Veracruz: Gobernador

Se trabajará con los legisladores federales veracruzanos para evitar que ese impuesto regrese

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


La tenencia vehicular no será un impuesto que se vaya a federalizar y se aplique de manera obligatoria, expresó el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que en Veracruz eso no pasará.

El Ejecutivo estatal dejó en claro que, ante esas especulaciones, en la entidad no se llevará a cabo ninguna situación que afecte el bolsillo de los ciudadanos.

En este sentido, insistió en que se trabajará con los legisladores federales veracruzanos para evitar que esa eventual federalización del impuesto a la tenencia vehicular regrese y lo paguen los ciudadanos que cuentan con un vehículo.



“No, eso no va a pasar, eso no va a pasar”, reiteró al comentar que el objetivo del Gobierno federal, así como estatal, es generar las condiciones para una mejor vida de los ciudadanos.

Por otra parte, y ante la petición de los taxistas en la zona de Poza Rica que solicitaron un aumento del 20 por ciento a las tarifas, García Jiménez adelantó que sostendrá una reunión con ese sector.

El objetivo, dijo, es escuchar los planteamientos de los trabajadores del volante para buscar una solución a la problemática que enfrentan; asmismo, afirmó que no se contempla la entrega de nuevas concesiones

ni el incremento a tarifas.

“No, ya no más placas, no más concesiones. Es una revisión de la problemática y buscar una solución integral a eso. No creo –que los ciudadanos estén de acuerdo con el aumento–, tenemos que ver cómo le hacemos”, finalizó el Ejecutivo estatal.