Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tengo 18 años y es la primera vez que veo un eclipse”

Desde la zona de playa, jarochos apreciaron este fenómeno que no volverá a ocurrir hasta el año 2052

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 08/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Veracruzanos salieron a la zona de playa para apreciar desde ahí el eclipse solar. Para muchos es un evento astronómico que luego de 33 años era importante apreciarlo, por lo que se prepararon para la ocasión con lentes y filtros especiales.

Para muchos es la primera ocasión en que ven este tipo de acontecimientos: “Tengo 18 años y es la primera vez que veo un eclipse, está muy bonito como se ven los colores. Es maravilloso y aquí en la playa con el aire fresco”, dijo Ainara. “Es maravilloso tener esta oportunidad y no perdérsela, a través de mi filtro colocado para ver cómo la luna está metiéndose entre el sol y la tierra. este evento es maravilloso”, agregó Clara.

A lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, las personas acudieron a presenciar este eclipse después de 33 años de el último fenómeno de este tipo. “Nos preparamos con el vidrio de soldador de 14 sombras y pensamos en este lugar para tener un poquito de sombra con las palmeras. Para nosotros es significativo. La primera vez que lo vimos mi hijo tenía 3 meses de nacido”, agregó José Luis.

Fascinados por tener la oportunidad de ver un eclipse de sol, aprovecharon desde las 11 de la mañana para ver poco a poco cómo la luna tapó al sol. Será hasta el año 2052 cuando otro eclipse se logre a apreciar en Veracruz.