Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tenor veracruzano interpreta música mexicana, este domingo, en el MAX

Acompañado del pianista Zurizadai Sastré; Jesús Ruiz ofrece un concierto integrado con obras de Tata Nacho, Agustín Lara, Armando Manzanero, entre otros

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

El tenor veracruzano Jesús Ruiz, acompañado del pianista Zurizadai Sastré Castelán, ofrece este domingo 7 de agosto, en el Auditorio del Museo de Antropología, en punto de las trece horas, un concierto de música del siglo XX integrado por obras de autores como Tata Nacho, Joaquín Pardavé, Agustín Lara, Armando Manzanero, Marco A. Jiménez, entro otros.

Las piezas seleccionadas para este recital, obedecen a su interés en fomentar el conocimiento de la buena música para todos los públicos. Para la segunda parte del recital, se tiene programado un popurrí con música de Agustín Lara y otro con temas de Armando Manzanero, para explorar otras vertientes del romanticismo de los compositores mexicanos.

Integrante del Coro de la Universidad Veracruzana y catedrático de la Facultad de Teatro, Jesús Ruíz ha preparado un repertorio con obras poco interpretadas en la actualidad. Temas como Adiós Mariquita linda, Ojos tapatíos, Cuando me vaya, Alma mía, permitirá a los asistentes apreciar el timbre y la técnica del maestro del arte lírico.

En su faceta como catedrático de la Facultad de Teatro ha participado en las reestructuraciones académicas de la misma. Su trabajo con actores profesionales y amateurs le ha permitido al maestro Ruíz Cruz conocer la sensibilidad de los mismos y planear actividades que fortalezcan su formación integral. Entrada Libre.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado