Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEPJF no encontró violencia política de género en contra de Indira Rosales

Senadora acusaba al diputado Bingen Rementería por entrevista que ofreció y un video que publicó en Facebook

Max Hernndez Xalapa, Ver. 12/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad la inexistencia de violencia política de género reclamada por la senadora panista, Indira Rosales San Román en contra del diputado local de Veracruz, Bingen Rementería Molina.

En su resolución, el tribunal determinó que los hechos denunciados por la senadora, una entrevista radiofónica y un video publicado en Facebook, no constituían elementos discriminatorios, tampoco se hace uso de estereotipos de género que tenga como objetivo demeritar a Rosales San Román por ser mujer; ni en la entrevista ni en el video se encontró como objetivo el impactar de forma negativa al colectivo de mujeres.

La determinación también descartó que se trate de violencia simbólica, caracterizada por mensajes o signos que transmitan, reproduzcan o inciten la dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.



Ambos hechos denunciados caen en el terreno de la crítica a Indira Rosales San Román en su calidad de servidora pública como Senadora de la República, además como Secretaria del Comité Directivo Estatal del PAN Veracruz.

El Tribunal determinó la inexistencia de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género, con dicha determinación el caso quedó concluido.