Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEPJF ratifica a Guillermo Mejía Peralta como alcalde electo de Nogales

Se avaló con ello la conformación del Cabildo, quedando como síndica única Karla Mireya Sánchez

Jorge Reyes Nogales, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Al vencimiento del término constitucional que mandata el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en cumplimiento a la legalidad tras el desahogo de pruebas, Guillermo Mejía Peralta fue ratificado como el triunfador en la elección del pasado 4 de junio, lo cual lo convierte en alcalde electo de Nogales para el periodo 2018-2021.

El TEPJF dio a conocer que Mejía Peralta presidirá dicho Ayuntamiento, quedando como síndica única Karla Mireya Sánchez Núñez.

De acuerdo con la votación obtenida por los diferentes institutos políticos participantes en la jornada electoral, como regidora primera de MORENA, Gloria Bautista Pérez; regidor segundo del PES, Cándido Romero Néstor y regidor tercero de Convergencia, Blas Palestino Vilchis.



“Después del vencimiento del término legal para inconformarse por parte de los demandantes ante el TRIFE y tras la ratificación el 12 de octubre por parte de la Sala Regional del Tribunal Federal, hoy ya soy reconfirmado como Presidente Municipal electo”, señaló Guillermo Mejía.

Mejía Peralta fue alcalde de Nogales a los 25 años de edad durante el periodo 2001-2004, el primero de cuatro años que autorizó el Congreso del Estado para empatar elecciones y le tocó junto con el equipo de Gobierno hacer frente a la doble tragedia de la congregación Balastrera, por la explosión de ductos de PEMEX y desbordamiento del río Chiquito.

En un breve mensaje a los nogalenses, el Alcalde electo hizo el compromiso de atenderlos a través de un Gobierno plural y objetivo, con la disposición de la experiencia política y de conocer cada una de las congregaciones que conforman el municipio.