Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tequila, foco rojo en embarazos en adolescentes: COESPO

- Ya intervienen ayuntamiento, IVM, Eurosocial y otras instancias para evitar más casos

- Embarazos se han detectado en menores de 12 años en adelante: Zoraya Prado

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 15/04/2023

alcalorpolitico.com

Debido a que hay un gran número de embarazos en adolescentes, el municipio de Tequila se ha convertido en foco rojo, señaló la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo) Zoraya Prado Rivera.

Indicó que, a fin de atender esa problemática, se ha puesto en marcha un Grupo de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GPEA), en el que participan varias instancias, entre ellas el ayuntamiento, para atender a escuelas con diversas actividades, como obras de teatro, para concientizarlos en torno a este tema.

Mencionó que afortunadamente por parte del ayuntamiento se encontró mucho apoyo y es así como han estado trabajando.



Comentó que los embarazos se han detectado en edades variadas, desde los 12 años en adelante, de ahí que se refuercen las acciones preventivas para evitar más casos.

Reconoció que no se puede hacer a un lado el que en el caso de menores de esas edades no es sólo el embarazo, sino que puede hay un delito ahí que es el de violación, por lo que se ha buscado fortalecer a las familias y en esos casos se cubre con el área correspondiente.

Agregó que en estas labores participa el programa Eurosocial, así como el Instituto Veracruzano de las Mujeres y otras instancias.