Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tequila reparará un tramo de la carretera federal Orizaba-Zongolica

Trabajos iniciarán la próxima semana desde La Cumbre de San Andrés Tenejapan hasta los límites con Los Reyes

Tania Guzmn Tequila, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com

Con el fin de mejorar las condiciones en que se encuentra la carretera federal Orizaba-Zongolica, el alcalde Jesús Valencia Morales indicó que se harán trabajos de asfaltado en esa importante vía.

Detalló que son alrededor de 16 kilómetros los que se bachearán con asfalto caliente, para que tenga mayor durabilidad, pues el asfalto frío no sirve ahí, se bota en seguida con las lluvias y el paso de las unidades.

Mencionó que, si bien se trata de un tramo federal, el ayuntamiento a su cargo decidió invertir para prevenir accidentes en esa zona.



Explicó que el trabajo se iniciará a partir de la próxima semana desde La Cumbre de San Andrés Tenejapan hasta los límites con Los Reyes, es decir, todo el tramo de carretera que comprende su municipio.

Valencia Morales pidió a los automovilistas que utilizan esta vía que sean pacientes, pues este tipo de trabajos provocarán tráfico lento, pero es necesario mejorar las condiciones de la carretera federal para que la población de los municipios de la región de Zongolica transite con seguridad.

A pesar de que toda la carretera federal está en malas condiciones, el ayuntamiento de Tequila es el único que ha tomado la decisión de contribuir en la reparación de esa vía.