Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tequila, Zongolica y Astacinga, focos rojos en el consumo de metanfetaminas

Se han detectado menores que desde los 10 años comienzan a consumir el “cristal” o “grillo”: Luis Pablo Flores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en la zona urbana se ha detectado un alto consumo de drogas entre adolescentes de 12 a 17 años, en la zona serrana es donde se encuentra un mayor número de jóvenes con esa adicción, aunque hay casos desde los 10 años, señaló Luis Pablo Flores Vargas, encargado de un centro de rehabilitación.

Indicó que estos jóvenes consumen sobre todo metanfetamina, lo que les afecta mucho porque empiezan a escuchar y ver cosas que no existen, por lo que la droga comienza a afectarles desde lo emocional a lo físico y espiritual.

Mencionó que incluso hay menores que desde los 10 años comienzan a consumir drogas, aunque en el caso del centro de rehabilitación que dirige sólo acepta a adolescentes a partir de los 13 años.



Comentó que, en Tequila, Zongolica y Astacinga es donde más se ha detectado esa problemática, por lo que se ha estado trabajando en la prevención de las adicciones.

Señaló que es importante que los padres sepan que la metanfetamina, también llamada “cristal” o “grillo”, está al alcance de sus hijos, pero si ya están consumiendo la droga, deben aceptar que hay un problema y buscar ayuda de inmediato antes de que haya un desenlace fatal.

Flores Vargas señaló que en el centro de rehabilitación que dirige ha visto un mayor ingreso de jóvenes que consumen ese tipo de droga.