Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tercer video de Eva Cadena pone en duda el trabajo legislativo: Daniela Griego

Pidió a la JUCOPO iniciar una investigación, ya que se pone de manifiesto una situación grave, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

Para la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Daniela Griego Ceballos, el tercer video difundido en donde se aprecia a Eva Felícitas Cadena Sandoval recibiendo un millón de pesos como pago por un dictamen aprobado por el pleno de diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, pone de manifiesto una situación grave que se tiene que investigar.

Pidió a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que inicie una investigación, porque se pone en duda el trabajo legislativo.

Griego Ceballos aseveró que, al menos en las comisiones en que participa, no se ha negociado ningún dictamen aprobado y tal vez era una práctica del pasado, pero que en el Congreso actual no se ha dado.

“Nadie ha votado diferente, en ese sentido la fracción ha sido consecuente y congruente, lo que sí deja es muy mal el trabajo legislativo, porque ella presidía una comisión que es la de Medio Ambiente”, dijo.

Expuso que la filtración de un tercer video no debe extrañar porque hoy arrancan campañas e inicia el segundo periodo ordinario de sesiones el Congreso del Estado.

La legisladora reconoció que Cadena Sandoval presidía la Comisión de Medio Ambiente y a lo que se hace referencia en el tercer video, puede tratarse de una iniciativa que proponía aumentar el costo de las verificaciones, pro no se aprobó.

Griego Ceballos añadió que, si hasta este momento la Fiscalía General del Estado no ha presentado una solicitud de juicio de procedencia en contra de la diputada independiente, lo debe hacer la Junta de Coordinación Política.