Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tercera ola golpea a restaurantes de Veracruz Puerto

Por aumento de contagios aplicarán nuevamente reducción en aforo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tercera ola de contagios de COVID-19 está impactando en el comercio local del puerto de Veracruz, principalmente en los restaurantes debido a que nuevamente han tenido que aplicar las medidas de reducción de movilidad.

De acuerdo con el gerente de uno de los restaurantes del centro de Veracruz, la ocupación se ha reducido a pesar del periodo vacacional y de que se aplican las recomendaciones sanitarias.

"Sí nos golpea porque al principio fue que la gente salía y se estaba levantando porque implica a familias que están en el negocio. Volvemos a entrar a la tercera ola, la gente vuelve a salir con miedo. Nos afecta porque hay menos ingresos y debemos reducir la plantilla", dijo Ángel Mauricio García, gerente de "La Jarrita de Oro".



Ante este panorama, se ha tendió que disminuir la plantilla laboral y carga de trabajo para los empleados.

Además, deben afrontar el incremento de los insumos, los cuales deben asumir ante la baja de ventas.

"Estábamos al 100, se redujo el 70 a 75 por ciento, tuvimos que redistribuir con las otras sucursales".



Entre las medidas que se están aplicando están "la separación de mesas, que no haya tanto cupo en el salón, la temperatura, gel, tapetes y obviamente con el personal de técnica de lavado de manos cada 5 minutos".

Lamentan que al disminuir el consumo en restaurantes, el negocio deja de ser redituable y por ello optan en disminuir egresos y la baja de los empleados.