Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teresa Bernal se separa de la regiduría, para contender por la diputación de Xalapa Urbano

La perredista afirma que la licencia será definitiva porque está segura de que ganará el distrito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

La regidora del PRD del ayuntamiento de Xalapa, María Teresa Bernal Velázquez, envió al Congreso del Estado su solicitud de licencia para separarse del cargo a partir de hoy y hasta el 7 de julio.

En conferencia de prensa, dio a conocer que tomará protesta suplente, Adela Escobedo.

Será mañana, en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, cuando se dé entrada a un número importante de solicitudes de separación del cargo, tanto de alcaldes, síndicos y regidores y debido al caso, pueden ser aprobadas por obvia resolución.

Y es que Bernal Velázquez es la precandidata del PRD a diputada local por el distrito de Xalapa Urbano.

“Ya está presentada la solicitud. Lo hicimos ante el Cabildo y ante el Congreso del Estado, ya estamos formalmente habilitados para poder hacer precampaña. Yo creo que esta licencia será definitiva porque estoy segura que ganaremos el distrito de Xalapa Urbano”.

Luego del sisma que ha vivido el Partido de la Revolución Democrática, dijo que está dispuesta a sumar voluntades de la militancia y dejar atrás los divisiones internas.

Negó ser una perredista improvisada, pues afirmó que nació y creció en el PRD.

“Tenemos que ir más allá que de manera interna se han presentado en el partido. Somos perredista de nacimiento y de convicción y creo que eso es lo que debemos presentar a la ciudadanía es que estamos trabajando desde hace mucho tiempo”.