Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin recursos para obras p?blicas no programadas

Termina con el presupuesto justo la administración de Ricardo Ahued

Proyectó en tiempo, forma y ajustándose al presupuesto asignado Preparan los expedientes de la entrega-recepción que incluyen las auditorias financieras y de las obras: Martínez Ríos

Xalapa, Ver. 27/03/2007

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa proyectó en tiempo, forma y ajustándose al presupuesto asignado, el Programa de Obra Pública del 2007 con la finalidad de completar los expedientes de la entrega-recepción que incluyen las auditorias financieras y de las obras, informó el síndico Gerardo Martínez Ríos.

En ese sentido, el funcionario municipal dejó en claro que “el ayuntamiento no cuenta con recursos para desarrollar más obra pública de la programada, y reconocemos que el rezago en infraestructura es importante así que como en años anteriores, impulsamos acciones de gran impacto social”.

“La obra del 2007 se autorizó en tiempo y forma por el Cabildo así que no podremos ejecutar más obra en lo que resta del año, al menos que obtengamos ahorros en las licitaciones, pero se complica en vísperas de la entrega-recepción porque debemos tener listos todos los expedientes”.

Recordó que por recomendación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil a más tardar en junio se licitará la última obra “por eso no es posible comprometernos a ejecutar obras adicionales, más que nada por los tiempos de ejecución y entrega”.

Martínez Ríos explicó que el paquete autorizado contempla alrededor de 63 acciones del Ramo 033, entre las que destacan importantes obras viales, pavimentaciones, guarniciones, banquetas, equipamiento urbano, electrificación y acciones del programa “Imagen Urbana”, entre otras.

Agregó que como lo marca el reglamento, toda la obra se ejecutará con recursos del Ramo 033, y es imposible destinar recursos propios para este fin porque deben cubrirse otros rubros y servicios.

El síndico señaló que al ser un año electoral algunos líderes o sedicentes líderes aprovecharán sacar ventaja o bien tratarán de encabezar movimientos con falsas promesas, por eso la gente debe estar alerta y no dejarse sorprender con este tipo de argumentos.

Dijo que “esta administración se caracterizó por desarrollar obras de beneficio colectivo, anteponiendo el bienestar de las mayorías por encima de ideologías, colores o siglas partidistas, porque no politizamos ningún tipo de acciones”.