Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina conflicto entre vecinos por ruido excesivo, en Coatzacoalcos

- Tras intervención del Ayuntamiento, presunto infractor firmó acuerdo para evitar multa

- Caso llevaba más de un año denunciado en redes sociales y concluyó hace un mes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El problema de ruido en la colonia Teresa Morales que mantenía una disputa entre vecinos de la calle La Venta ya se solucionó con la firma de un acuerdo. Carlos Bravo, subdirector de Medio Ambiente, reveló que desde hace un mes ambas partes firmaron un acuerdo y con ello el señalado evitó el pago de la multa que se le había impuesto por 10 UMAS.

Este caso que llevaba más de un año ventilado en redes sociales y que incluso estaba impulsando la Ley Bernabé, finalmente tuvo solución, sin embargo, el funcionario mencionó que semanalmente en la oficina reciben hasta dos o tres quejas.

"Ya hicimos una reunión después de varios apercibimientos en la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente donde asistió el jurídico de Ayuntamiento y el de la Policía Municipal con las partes involucradas y se llegó a un acuerdo, se firmó una minuta, ya tiene un mes y le paró", aseguró.



Explicó que la situación ya se estabilizó, luego de reportes constantes donde el volumen de ruido se elevaba y bajaba de manera intermitente.

El funcionario señaló que, debido a que no se puede clausurar una casa habitación, se optó por una sanción económica conmutable mediante el cumplimiento del acuerdo. La multa originalmente ascendía a 2 mil 400 pesos, pero fue sustituida por el compromiso firmado entre las partes.

Recordó que el ruido excesivo también es una forma de contaminación ambiental que afecta la calidad de vida en las colonias.



Carlos Bravo Soto, detalló, que en su mayoría las quejas son contra talleres, iglesias, salones de fiestas, jardines de eventos e incluso viviendas particulares.

“Hay que cumplir con el procedimiento, hay que ir a tomar lectura de ruidos, hay que apercibirlos, hay que amonestarlos y cuando es insistente se toma la deducción de multar.
Actualmente ha varios casos; en la petrolera hay quejas de vecinos de dos salones de eventos.
El problema del ruido es un problema social, recibimos quejas semanales de dos a tres", finalizó