Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina Declaratoria de Emergencia por inundación pluvial en 5 municipios

Ya no están en emergencia: Sayula de Alemán, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Acula y Otatitlán

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió el aviso del término de la Declaratoria de Emergencia en cinco municipios de Veracruz, misma que se había decretado por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial y vientos fuertes, fenómenos ocurridos del 17 al 21 de octubre de 2018 y que afectaron a la población.

Los municipios que ya no están en emergencia son: Sayula de Alemán, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Acula y Otatitlán.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre la SEGOB emitió el aviso de Declaración de Emergencia para esas cinca demarcaciones, por lo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).



A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Sin embargo, en estos momentos la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población, cobertores “B”, colchonetas, lamina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, mascarilla “B”, saco absorbente preventivo, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas 2 y 4, pañales para adulto mayor, agua y medicamentos.