Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Termina nombramiento de notario adscrito de Miguel Morales, en Veracruz puerto

Se designó a Rodrigo Hernández Argüelles para que lo supla

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/09/2018

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles, Miguel Morales Morales deja de ser notario público adscrito, toda vez que la Secretaría de Gobierno revocó su nombramiento y designó a quien lo sustituirá.

En el acuerdo signado por Rogelio Franco Castan, secretario de Gobierno, se señala que Julio Alejandro Hernández Gallardo, titular de la Notaría número 29 de la Décimo Séptima Demarcación Notarial con residencia en el Puerto de Veracruz, solicita la terminación del nombramiento de notario adscrito de Miguel Morales Morales.

En su lugar propuso a Rodrigo Hernández Argüelles, para que sea designado como su notario adscrito y lo supla durante sus ausencias temporales o licencias.



Hernández Argüelles cuenta con patente de aspirante al ejercicio del notariado, expedida por el Ejecutivo del Estado, con fecha del 26 de julio del 2016, que se encuentra debidamente registrada en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías; así como en la Secretaría del Colegio de Notarios y reúne además todos los requisitos que establece el Artículo 72 de la Ley número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz.

Por ello, el Secretario de Gobierno determinó la procedencia de la terminación del nombramiento de notario adscrito de Miguel Morales Morales y se revoca su nombramiento como notario adscrito de Julio Alejandro Hernández Gallardo; se designó a Rodrigo Hernández Argüelles como notario adscrito de Julio Alejandro Hernández Gallardo, titular de la Notaría número 29.

El acuerdo se deberá comunicar al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a las oficinas del Registro Público de la Propiedad de la segunda y Décimo Séptima Zona Notarial con cabecera en Boca del Río y Veracruz, respectivamente, para los efectos legales conducentes.



De igual forma, se autorizó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, a cumplimentar el referido acuerdo.