Tras la manifestación en contra de la regulación tarifaria, taxistas informaron que lograron acordar una mesa de trabajo con Gobierno del Estado con la esperanza de llegar a un acuerdo en conjunto respecto a las cuotas del servicio.
Luego de bloquear la vialidad de la calle Enríquez, los taxistas libraron la vialidad alrededor de las 13:14 horas tras llegar a un acuerdo para establecer esta mesa de trabajo por lo que agradecieron la apertura de la gobernadora Rocío Nahle.
Por ello aseguraron que por el momento se respetarán las tarifas anunciadas hasta llegar a nuevos acuerdos con las autoridades.
“Cada organización trajo sus propuestas y vamos a tomar lo mejor. Lo principal que queremos cuidar, nosotros los taxistas concesionados es que exista paz social, donde el usuario también sea razonable. Los gastos de inversión que tenemos nosotros como servicio público y que ellos también no sean agravados en el tema económico”, comentó la presidenta de la organización Movimiento Nacional Transportista en el Estado de Veracruz, Elizabeth Hernández.
La dirigente comentó que en próximos días darán a conocer las condiciones que esperan acordar con las autoridades, a beneficio de los trabajadores como del usuario. Además, destacaron que buscarán que se eliminen los automóviles que prestan el servicio de transporte de manera “ilegal”, estos a través de aplicaciones móviles.
“Nosotros como taxistas no estamos en contra de tener una herramienta tecnológica, pero que sea con los taxis concesionados, no con un vehículo particular que en ninguna Ley lo dice”. Por otro lado, exhortó al usuario a ser consciente de que con estas tarifas no pueden subsistir.