Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminado el Carnaval, el comité organizador tiene 15 días para rendir cuentas: Síndico

Además de presentarla al Tesorero, debe hacerla pública

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 07/03/2011

alcalorpolitico.com

"Una vez terminado el Carnaval de Veracruz, el presidente del comité organizador, Ricardo Antonio Pérez Guchiken tiene un plazo de quince días para rendir cuentas ante el cabildo e informar a los ediles los ingresos y egresos por motivo de esta fiesta", aclaró el sindico del ayuntamiento, Antonio Sierra Alvarez.

El artículo número 20 del reglamento interno del comité organizador del Carnaval de Veracruz es muy claro en esto. Tiene un plazo de quince días para presentar las cuentas, despejar todo lo relacionado al contrato de los artistas, lo de las gradas, así como cadaaspecto de lo que se ingresó.

“En el mismo artículose menciona que, además de presentar la información detallada al tesorero y al edil de la comisión de Hacienda, se tendrá que hacer pública” aclaró.
"Si no lo hace en un plazo de quince días, estaría incumpliendo con la normatividad y sería un grave error, pero yo creo que sí lo realizará; no creo que se tenga problemas en ese sentido", comentó.

El síndico, además

representante legal del ayuntamiento, desconoce en lo particular cuánto se ha erogado hasta el momento por estas fiestas y que no se pretenda obtener nada de ganancia.

Aclaró que realmente espera que todo salga de manera positiva y sin pérdidas en la organización del Carnaval de Veracruz.