Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminal marítima en Alvarado no se hará este sexenio: AMLO

Proyecto de 6 mil millones de pesos quedará para próximas administraciones, aclara el Presidente

Jos Topete Xalapa, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la construcción de una terminal marítima en el puerto de Alvarado, pese a que así está proyectado por la Secretaría de Marina (SEMAR).

En su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que dicho proyecto quedará para próximas administraciones.

López Obrador fue cuestionado sobre una publicación de la Secretaría de Marina que propone la construcción del puerto en Alvarado con una inversión de 6 mil millones de pesos.



“No tenemos pensado iniciar ese puerto en Alvarado, ahí con los paisanos de Alvarado”, refirió López Obrador, quien señaló que actualmente se está mejorando el Puerto de Veracruz y el de Coatzacoalcos, así como el de Salina Cruz.

Añadió que aunque se trata de una obra que podría resultar importante, su construcción quedaría para la próxima administración.

“Va a quedar el proyecto para lo de Alvarado. Lo que yo comentaba, tienen que continuar haciendo obras y es muy importante la construcción de puertos y arreglar los puertos que existen porque todo el comercio se está llevando a cabo por vía marítima, todo el comercio mundial básicamente es vía marítima y los puertos son indispensables. Pero no tenemos nosotros en programa iniciar ninguna obra nueva porque también no queremos dejar obras inconclusas”, explicó.



Cabe señalar que la SEMAR informó en el sitio “Proyectos México” la construcción de una terminal marítima que incluye la creación de 7 muelles para recibir embarcaciones de gran eslora en el puerto de Alvarado.