Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminal Marítima Pajaritos reactiva operaciones comerciales, tras paso de Frente Frío 7

- PEMEX activó hoy el tráfico marítimo de entradas y salidas de embarcaciones para actividades de exportación, importación y cabotaje de crudo y derivados

- Las autoridades del puerto de Coatzacoalcos reabrieron las operaciones marítimas al bajar de intensidad los vientos y disminuir la velocidad de la corriente

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2014

alcalorpolitico.com

La Terminal de Operación Marítima y Portuaria Pajaritos de Pemex restableció actividades de carga y descarga de petróleo, crudo y derivados refinados, petroquímicos y petrolíferos, así como el despacho y recepción de buques, tras el paso de los efectos del frente frío número siete.

La superintendencia de Operaciones de esta terminal determinó activar de manera total el tráfico marítimo de entradas y salidas de embarcaciones para actividades de exportación, importación y cabotaje de crudo y derivados.

Asimismo, los procedimientos de suministro y recepción a través del sistema de brazos de carga fueron activados sin contratiempos, informó la empresa en comunicado.

Las autoridades del puerto de Coatzacoalcos reabrieron las operaciones marítimas al bajar de intensidad los vientos y disminuir la velocidad de la corriente en el canal de navegación que conduce hacia la terminal petrolera de Pajaritos.

Las operaciones marítimas de Pemex se restablecieron sin ningún incidente por lo que serán despachadas en el transcurso de las próximas horas siete embarcaciones mayores y serán recibidas en muelles al menos otras cuatro más.