Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminales aéreas del Estado deben ser aprovechadas para otros servicios: José Fernández

- Jefe de Supervisión Aérea de SCT opina que necesitan más equipo para traslados por emergencias médicas

- Aseguró que esos aeropuertos cumplen con normas de infraestructura, calidad y seguridad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque aseguró que los servicios están cubiertos, consideró necesario el jefe de Supervisión de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECOM), José Fernández Herrera, que debe cubrirse más transporte aéreo para las ocho terminales que cuenta la entidad veracruzana para otros servicios, como son traslados por emergencias médicas.

En entrevista en conocido hotel, durante reunión con sectores empresariales y funcionarios de diversas dependencias estatales y federales que conforman el Consejo Consultivo para denominación de Aeropuerto Internacional Tajín, dijo que la capacidad de servicios comerciales que cuentan las terminales aéreas cubre la demanda.

Pero advirtió que es necesario que se cuenten con más transporte para ofrecer otro tipo de servicios.



Citó que en materia de salud, en situaciones de emergencias sea por accidentes o contingencias provocadas por fenómenos meteorológicos, debe contar cada aeropuerto con más aeronaves que podrían estar destinadas para transportar alimentos, a personal médico o expertos en urgencias médicas que deban llegar a destinos donde se enfrenten situaciones de riesgo.

En la gestión de otorgar la denominación Internacional para el Aeropuerto El Tajín, recordó que son ocho terminales aéreas con que se cuentan en el estado de Veracruz y de los cuales Veracruz y Minatitlán ya obtuvieron tal designación, lo que permite que en esta zona norte se cuente con la certificación para ampliar servicios a destinos del extranjero.

Garantizó el funcionario estatal que cada aeropuerto veracruzano cumple con las normas, tanto en infraestructura, calidad de servicios, así como la seguridad para los usuarios, por lo cual se realiza vigilancia frecuente en el manejo administrativo de cada terminal para el arribo y vuelo de aeronaves.



Espera que el aeropuerto El Tajín adquiera su internacionalización, ya que la derrama económica en la región beneficiaría los destinos turísticos de Costa Esmeralda, Tecolutla, Papantla, Cazones y Tuxpan.