Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terminan con éxito las actividades del “Primer viernes de marzo”, en San Andrés Tuxtla

El alcalde Rafael Fararoni Mortera entregó reconocimientos a los artistas que participaron en este encuentro de ritos prehispánicos

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exitosamente se dieron por concluidas las actividades del festival del Primer Viernes de Marzo San Andrés Tuxtla-Catemaco 2013, donde con presentaciones de la gala artística y cultural, el municipio sanandrescano que preside el alcalde Rafael Fararoni Mortera, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, ofreció a los ciudadanos y turistas de diferentes puntos de la región, el país y el extranjero, una clausura de lujo con un programa de primera calidad.

La jornada dio inicio desde muy temprano con danzas prehispánicas en el centro del municipio, además de muestras de herbolaria y medicina tradicional, para por la tarde dar paso a una serie de conciertos y presentaciones que dieron más realce al evento.

La primera autoridad, Rafael Fararoni, acompañado del Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia, entregaron reconocimientos a los integrantes de la danza prehispánica que participó en estas actividades del festival, dijo que el impulso y proyección que se le da a esta serie de eventos con la participación artística, es muestra clara del interés por conservar nuestras raíces y hacer patente nuestra historia.

Las autoridades municipales inauguraron oficialmente la cartelera donde participaron diferentes grupos musicales de son tradicional, coplas, danza y exposiciones teatrales.

En esta tarde-noche, tuvo participación la Orquesta Tonalli, "Y sigue la mata dando", espectáculo de zanqueros, Danza por la Abundancia, Cuentero Cordobés, de Iván Zepeda, Guerreros de Fuego con percusiones africanas, así como la gran presentación del artista Aldo García, con la presentación de su música, energía y magia. Después se dio paso a una de los espectáculos más esperados de la noche, la espectacular danza prehispánica del Ballet “Nok Niuk”, danzantes de fama internacional, reconocidos por su trabajo al lado de grandes músicos como el fallecido Jorge Reyes y que actualmente se presentan bajo la coordinación artística de “El General”, Izyo Yazka Yeliz.

Para cerrar el festival, se presentó la cantante Toñita, quien puso a bailar a todos los presentes con sus temas que la sitúan con gran éxito en el ámbito musical.