A una semana de haber iniciado la obra de pavimentación con concreto, así como de rehabilitación de la infraestructura hidráulica en la calle Zaragoza, el director de Obras del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, aseguró que los trabajos llevan apenas una semana y van avanzando en tiempo y forma a lo planeado.
Recordó que la obra comenzó el pasado 8 de julio y lleva ya un avance del 5 por ciento, y aunque los comerciantes se han quejado de que ya han tenido pérdidas en sus ventas en este tiempo, comentó que los trabajos se están haciendo en horarios donde ocasionen menos molestias.
Y es que a pesar de que se ha pedido que trabajen de noche, explicó que el centro es también una zona turística en donde hay hoteles que pidieron desde un principio respetar a sus clientes, y por lo tanto no laboran de forma nocturna para que el ruido de la maquinaria no los despierte, pues de lo contrario ahuyentaría a los huéspedes.
"Tendrá a lo más 5 por ciento y apenas tiene una semana que inició".
Aseguró que este sábado se van a realizar los trabajos de colado del primer tramo de la vialidad, que va desde el acueducto hasta la calle Sebastián Camacho.
"Mañana se cuela un tramo para que se pueda abrir el lunes a la circulación un carril, mientras se sigue trabajando en el otro".
Los trabajos se tiene contemplado que se realicen en 120 días (4 meses), para poder concluir la obra de la calle Zaragoza, es decir, que al comenzar el pasado 8 de julio esta obra está proyectada terminarse a principios de noviembre.
Explicó que este tiempo que se consideró, se debe a que no sólo llevarán a cabo trabajos de pavimentación, sino también de infraestructura hidráulica debido a que el drenaje de esa parte de la ciudad es muy antiguo y presenta ya varios problemas, aunado a ello se tomó en cuenta en ese lapso la temporada de lluvias que pudiera atrasarlos.