Este lunes 30 de junio llegó a su fin el programa de tandeos de agua del presente año, así lo confirmó el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda.
Informó que las fuentes que abastecen a Xalapa de agua potable se encuentran dentro de los niveles normales aunque en ocasiones debido a las lluvias que se presentan en la zona, el agua puede llegar con turbiedad, por lo que se hace un movimiento de válvulas para no causar taponamientos en la red de distribución.
El Director General de CMAS precisó que el programa que dejaba un día sin agua por cada dos días de abasto ya concluyó el pasado lunes y ahora los esfuerzos serán enfocados al programa de Xalapa MIA, el cual arrancó ayer por la noche con el banderazo de inicio del alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Xalapa MIA, definido por el munícipe xalapeño como uno de los programas estratégicos más importantes para nuestra capital, tiene como objetivo sustituir 20 kilómetros de tubería vieja en el centro histórico de la capital del estado, así como medidores y regular las tomas clandestinas de la zona con el fin de mitigar el alto porcentaje que se pierde en la red de agua potable por fugas.
El Director invitó a la ciudadanía a estar pendientes de los medios de comunicación, así como de las redes oficiales Twitter: @CMAS_Xalapa, Facebook: /CMASXalapa y la página de internet www.cmasxalapa.gob.mx, para consultar el calendario de cierres parciales de vialidades del programa Xalapa MIA y puso a disposición de los usuarios las nuevas líneas telefónicas del organismo 2-37-03-00 extensión 101, 102, 103 y 104.
Finalmente, Zorrilla Castañeda recalcó que a pesar de que la temporada de estiaje ha concluido los ciudadanos debemos practicar durante todo el año una cultura y uso eficiente del agua, como un acto de responsabilidad hacia nuestro entorno pensando en las generaciones futuras.