Las labores de sofocación en el incendio entre Ixtac y Tlilapan han sido lentas debido a la zona donde está, además el riesgo de rodamiento de piedras calientes en las pendientes es una latente, lo que propicia se extienda el incendio.
Autoridades zoquitecas indicaron que, durante este día, distintas corporaciones han trabajado en las labores de sofocación del fuego en la zona colindante entre los dos municipios.
La coordinación inició esta mañana en el campo, del cerro de Tonalixco, movilizando a brigadistas en los distintos puntos, realizando un ataque directo al fuego desde la punta del cerro hacia las faldas.
Elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal, así como Comisión Nacional Forestal mantienen un centro de comando en el cerro de Tonalixco, en constante comunicación, mientras se mantiene una vigilancia en la comunidad de Capoluca.
Las autoridades hacen un llamado a evitar la desinformación, a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, debido a que genera pánico entre la población y que actualmente las corporaciones se encuentran en actividades.