Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terreno que se donaría a ayuntamiento de Xalapa no es pago de deuda: Américo

- En el espacio de 5 mil metros cuadrados en el Cerro de la Galaxia se construiría un tanque elevado que abastezca agua a 5 colonias

- Es un proyecto en el que se trabaja desde el año pasado con CONAGUA y CMAS

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende otorgar al ayuntamiento de Xalapa una parte del Cerro de la Galaxia, el Munícipe xalapeño Américo Zúñiga explicó que esto es con la finalidad de construir un tanque elevado, a fin de poder distribuir agua a algunas colonias de la ciudad.

Destacó que no se tiene la intención de utilizar ese terreno con otra finalidad y mucho menos para construcción de vivienda, incluso destacó que no se tocará el área verde, únicamente se aprovechará para edificar en esa zona el tanque elevado.

"Es un proyecto que estamos trabajando desde el año pasado, tenemos ya recursos aprobados por la Comisión Nacional del Agua para la construcción de un tanque elevado para distribuir agua a diferentes puntos de la ciudad, para ello no vamos a afectar en absolutamente nada al Cerro de la Galaxia. Entendemos la importancia ecológica que tiene para la ciudad, lo único que se ocuparía es para tener ahí en el espacio específico y estratégico que permita la construcción de tanque elevado".



Enfatizó que la entrega de dicho terreno no tiene nada que ver con el pago de deudas o desarrollo urbano de viviendas, únicamente es para darle seguimiento al proyecto que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento tiene junto con CONAGUA.

Señaló que ni siquiera es una hectárea completa, pues la donación es de apenas 5 mil metros cuadrados.

"Es un espacio muy reducido que se ocuparía para la construcción de este desarrollo que va a abastecer a diferentes colonias, cinco más o menos", concluyó.