Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terrenos de PEMEX en Cosoleacaque son invadidos y no se preocupa por evitar desastres

- Alcalde exige que se desaloje a los invasores, pues representan un grave riesgo

- Tampoco quieren atender el asunto de la contaminación de los canales abiertos, denuncia

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/12/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, denunció la poca participación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX)para desalojar los predios que son de su propiedad y que representan un riesgo latente para los invasores.

Entrevistado, detalló que en el municipio hay por lo menos 10 casos de invasiones en terrenos de PEMEX, “pero no se ha puesto las pilas para lograr el desalojo”.

Acusó que PEMEX no manda al personal para el desalojo cuando se le requiere, y dejó claro que “no es el municipio el que está incurriendo en un error, es la paraestatal al hacer caso omiso”.

En algunas colonias, -dijo- se ha llegado al acuerdo y se ha logrado la reubicación, pero no de todas las personas y aunque el Ayuntamiento a su cargo ha atendido estos casos, la paraestatal no continúa los trabajos y los invasores se quedan en las zonas prohibidas.

De igual manera denunció que le han solicitado a la paraestatal que tomen cartas en el asunto con la contaminación de los canales abiertos en donde se detectó tubería de PEMEX y que se le dé el mantenimiento adecuado a los ductos.

En este sentido, enfatizó que no se trata de cuestiones partidistas sino de personas, mismas que están en riesgo.

Vázquez Parissi recordó más de 700 kilómetros de ductos de PEMEX se ubican bajo el municipio de Cosoleacaque, dado que es una zona totalmente industrial.
“No es de solicitarle, PEMEX tiene la obligación de revisar los ductos y darle el mantenimiento porque no estamos hablando de dinero, ni de política, estamos hablando de personas que podrían estar en riesgo”, abundó.

El munícipe acusó que los ductos de PEMEX en Cosoleacaque han recibido un mantenimiento superficial y no a detalle como se requiere y pese a que enfatizó que por ahora no se han presentado accidentes graves, no es necesario tenerlos para realizar los trabajos necesarios y evitarlos.