Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terror en Centro de Xalapa: Hallaron restos humanos en calle González Ortega

- Al menos 2 piernas y un brazo, recién cercenados, se localizaron en casa abandonada

- Operativo se extendió a domicilio en calle Poeta Jesús Díaz, donde habrían hallado más restos

- Aseguran a una persona golpeada, presunto dueño de inmueble en Poeta; lo llevan a declarar

De la Redacción Xalapa, Ver. 07/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, fueron localizados al menos 2 piernas y un brazo en una casa abandonada de la calle González Ortega, en pleno Centro de Xalapa, lo que desató un intenso operativo de fuerzas de seguridad que se extendió hasta un domicilio en la calle Poeta Jesús Díaz.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación “tras el hallazgo de elementos anatómicos humanos”, los cuales, según informaron fuentes, aparentaban haber sido cercenados “recientemente”.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Dirección General de Servicios Periciales ha comenzado a realizar las diligencias pertinentes, conforme a lo establecido en la Ley para este tipo de casos. Fiscales y policías ministeriales están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos”, informó la FGE.

Tras dicho hallazgo, policías se movilizaron a la calle Poeta Jesús Díaz, en la esquina con 5 de Febrero, donde ingresaron a una casa-habitación en la que se habría localizado un cuarto con sangre y más restos humanos. A este lugar, en medio del operativo, arribó un hombre golpeado, presunto dueño del inmueble, comentando que lo habían asaltado, por lo que fue asegurado y presentado al Cuartel de San José para que rinda su declaración.

Llamada anónima reportó hallazgo

Según reportes, autoridades habrían dado con los restos en la calle González Ortega, entre Landero y Coss e Insurgentes, tras una llamada anónima. En el sitio, utilizado como refugio de viciosos y alcohólicos, los policías encontraron las extremidades.

Según los elementos de seguridad, los restos humanos los fueron a dejar en la casa abandonada pero el crimen se habría cometido en otro lugar. Los restos, además, no están en estado de descomposición por lo que se presume que no tenía mucho tiempo de que los habrían dejado ahí. Personal de Seguridad Pública, Policía Ministerial y Municipal se encontraban recabando información apoyándose de cámaras de seguridad.