Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Tertulia Poética de Leonardo Ferrera, este sábado en el Centro Recreativo

En sus obras, el autor exalta el amor y el respeto a la naturaleza, la unión, la cultura y la trascendencia de los valores humanos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
¿Te gusta el arte?, Leonardo Ferrera invita a disfrutar de la Poesía y el Violín en la Tertulia Poética, programada para este primer sábado de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres 31, en el Centro Histórico.

En cada Tertulia, Leonardo Ferrera usa una técnica personal a la que llama: “Terapia Audiocromática”, la cual busca a través de la combinación de la palabra, la poesía, la música, los colores y el uso de la imaginación, abrir el corazón y el sentimiento de cada persona, a fin de llevarla a la autorreflexión, como clave del crecimiento personal y la libertad emocional

Para esta tertulia sabatina en el Centro Recreativo, la joven violinista Salma Yedid Aranda Liera, acompañará con su música las poesías de Leonardo Ferrera.



Las tertulias poéticas, se han presentado con éxito en otras ciudades como Torreón, Coahuila, Cd Altamirano, Guerrero, Ciudad de México, etc. Y es una iniciativa del Proyecto Conciencia, un chat virtual compuesto por terapeutas de diferentes disciplinas, que ofrecen clases gratuitas para ampliar el desarrollo y valores humanos en la sociedad en Facebook (@chatconciencia)

Leonardo Ferrera tiene un proyecto: con los donativos que se recauden, el poeta hará la primera grabación profesional del primer Audiolibro de reflexiones y poesías “JAMÄDI: Mensajes del Alma “.

En sus escritos Leonardo Ferrera exalta el amor y el respeto a la naturaleza, la unión, la cultura y la trascendencia de los valores humanos. Con un estilo cálido, sencillo y divertido el autor hace de cada experiencia una remembranza de vivencias, anécdotas y aprendizajes humanos, tras 29 años de carrera periodística alrededor del mundo, lo que da como resultado la creación de sus poemas y reflexiones



Leonardo Ferrera, además de periodista de investigación en radio y T.V., es miembro fundador del equipo de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa y del programa “Los Reporteros”.

Especialista en temas sobre Ciencia, Tecnología, Educación y Medio Ambiente. Sus investigaciones lo han llevado a recorrer diversos países de América, Europa, África, Asia. Ha recibido más de 40 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre estos 3 premios nacionales de periodismo. En 2015 fue investido en España como Caballero de la Orden del Camino de Santiago, por su trayectoria de reportajes y documentales en beneficio de la sociedad en México y Latinoamérica. Desde los 15 años escribe cuentos cortos, poesías y reflexiones.