Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tesorera de APF de CBTIS 13 acusa que Directora intentó intimidarla

- Expone que en la reunión de este lunes permitió la entrada de policías estatales armados

- Padres proponen cambiar a Presidenta y Secretaria pero Delegado de la DGETI no los atiende

- Amagan con bloqueos si no atienden petición

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 30/01/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acusan que continúa la represión y autoritarismo en el CBTIS 13 por parte de la directora María Dalia Pérez Ramírez, ya que el día de ayer durante la reunión general de padres de familia por sus supuestas órdenes, ingresaron al plantel elementos armados de la Policía Estatal.

“Indebidamente, la Directora mandó a llamar a la Policía. Eso es indebido. Entraron armados a la institución, lo quiero hacer público porque esto no puede ser. Los papás estaban inconformes diciendo que cómo era posible que estuviera la policía ahí, armados (los agentes). Simplemente (era) para taparnos la boca y no poder hablar”, comentó la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Cintya Gabriela Guevara, quien afirmó tener pruebas de ello pues dijo tener fotografías en las que se muestra a una de sus trabajadoras directas permitiendo el acceso a los uniformados.

“Obviamente para que no siguiéramos hablando y nos querían sacar de nuevo al licenciado Esteban (delegado estatal de los Padres de Familia en el Estado de Veracruz) y a mí para que yo no diera la información la cual era muy importante”, dijo. Sin embargo, sostuvo que al percatarse los padres de los policías que estaban armados, les gritaron que se marcharan y éstos se retiraron.



Guevara detalló que en esta asamblea, los presentes acordaron que se destituyera a la presidenta Francisca Carmona López y la secretaria Dulce María Romero Castro, pues los padres sospechan que éstas querían trabajar bajo la línea de la directora.

Indicó que ahora solicitan una nueva asamblea con el delegado estatal de DGETI, Daniel Ruiz Olmos, para elegir a nueva presidenta y secretaria para con ello reanudar labores de mejoramiento en la escuela. Sin embargo, el mencionado se está oponiendo a atenderlos y sospechan que esto se debe a intereses personales entre él y la Directora del CBTIS 13, ya que señalaron que hay una fotografía en redes sociales en la que están reunidos y ella le da un regalo.

Ante esta situación, adelantaron de que no llegar a un acuerdo prevén ir a la Ciudad de México para buscar reunirse con el Director General de la DGETI y que la situación se esclarezca. Además de que padres podrían tomar la escuela y calles de Xalapa para ejercer presión.