Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tesorero de la sociedad de padres en escuela, quedó detenido por fraude

- Descubrieron que usó 140 mil pesos del dinero de los padres, para sus intereses

- Los padres, enardecidos, estuvieron a punto de golpear al sujeto

Iv?n Garc?a Veracruz Ver. 25/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A disposición de la agencia sexta investigadora de Veracruz quedó el taxista Alberto Ramírez, tesorero de la sociedad de padres de familia de la escuela Héroes del 21 de Abril, ubicada en la colonia Amapolas 1, en donde le descubrieron que había hecho uso de 140 mil pesos del dinero de los padres de familia.

Alberto Ramírez Cruz de 36 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento La Florida, permanece detenido por fraude a los padres de familia de una escuela.

Los hechos ocurrieron en la escuela Primaria Héroes del 21 de Abril, ubicada en las calles de Almendros y Álamos de la Colonia Amapolas Uno.

Hasta esa dirección llegaron los elementos de la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes se entrevistaron con un grupo de padres de familia, representados por Elvia María Boca Negra Ramírez de 30 años de edad, quien dijo ser la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria.

Ella explicó que llegó personal de la empresa Lorol a la escuela, para requerirles el pago por el servicio de vigilancia, desde el mes de diciembre a la fecha, lo que les cayó de sorpresa, por lo que le hablaron a Alberto Ramírez Cruz, tesorero de la Sociedad de padres de familia y encargado de los pagos.

El sujeto llegó a la escuela, llevando consigo 3 hojas con el logo de Lorol, los cuales exhibió supuestamente amparando el pago a la empresa por sus servicios, mismos documentos que, al tener a la vista el personal de seguridad privada, manifestaron que se trataban de documentos falsos.

Los padres de familia fueron a la empresa de seguridad y ahí fue informada Elvia María Boca Negra Ramírez, por parte de la contadora de Grupo Lorol y la encargada del Jurídico de Grupo Lorol,de que losdocumentos eran apócrifos.

Entonces los padres de familia le pidieron cuentas y se trasladaron al banco, donde estaba radicada la cuenta, en una sucursal de Banamex, ubicada en Ejército Mexicano, donde al pedir el estado de cuenta, se percataron de un faltante por la cantidad de 140 mil pesos.

Luego regresaron todos a la escuela primaria, en donde Alberto Ramírez Cruz admitió que, por un problema personal, se había visto en la necesidad de retirar ese dinero.

El sujeto entonces fue cuestionado acerca de cómo le había hecho para hacer el retiro sin la firma del otro titular de la cuenta, contestando que la había falsificado en más de 10 ocasiones, ya que el dinero lo retiró en diversos movimientos.

El sujeto fue abucheado por los padres de familia, quienes querían golpear al sujeto por engañarlos y quedarse con ese dinero.

El sujeto fue enviado a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.