Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tesorero de Sayula de Alemán tendría nexos con crimen, acusa Cuitláhuac

- El tesorero Rafael González denunció que grupo armado se metió a su casa este domingo

- “Eso se ve muy armado”, responde Gobernador; aun así se investigará

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó públicamente que el tesorero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas –quien este domingo acusó que un grupo armado ingresó a su hogar– estaría vinculado con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que en el Cabildo de dicho municipio están “unos contra otros” por el conflicto entre la Alcaldesa, el Síndico y el mismo Tesorero.

Sobre la denuncia que hiciera este último respecto a que sujetos armados entraron a su hogar, García Jiménez afirmó que “se va a investigar, pero se ve eso muy armado”.



“Ahí, lo hemos dicho, hay una disputa de grupos delictivos y pensamos que el Tesorero está vinculado a uno de ellos; la verdad”, dijo.

De acuerdo con lo que acusara Rafael González, dicho grupo armado entró por la fuerza a su domicilio para dañarlo, supuestamente enviados por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

“Ya las investigaciones son las que van a determinar; tenemos muy claro ahí el panorama pues se ve muy armado eso. Pero sucedió y lo vamos a investigar y vamos a dar con los responsables. De eso no cabe duda”, recalcó.



Cabe señalar que se informó que un comando ingresó en la vivienda del tesorero en la colonia San Judas Tadeo, por lo que el funcionario municipal responsabilizó a la alcaldesa Lorena Sánchez de ser la responsable.

En otro tema, luego del hallazgo de los restos calcinados del abogado Ernesto Cipriano en Emiliano Zapata, el mandatario dijo que se investigará a fondo el asunto y se dará con los responsables, sin importar si hay policías estatales involucrados en un delito de desaparición forzada.

Hay que recordar que el abogado había sido reportado como desaparecido en agosto de este año y la semana pasada se confirmó que fue víctima de un homicidio al corroborarse, mediante pruebas de ADN, que sus restos fueron hallados calcinados en Carrizal, municipio de Emiliano Zapata.