Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tesoros”, obra de teatro que representará la búsqueda de desaparecidos

Se presentará este fin de semana en el Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba, parte del Festival “Citlaltepetl”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una metáfora, la obra teatral “Tesoros” busca visibilizar el trabajo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, indicó Karla Piedra, autora de la obra que se presentará este fin de semana en el teatro Ignacio de la Llave como parte del Festival Internacional de Teatro “Citlaltepetl”.

La también actriz indicó que la palabra Tesoros se rescató de la referencia que hacen las madres de desaparecidos al referirse a los hallazgos que hacen durante sus búsquedas.

"Nosotros rescatamos esta palabra y la redireccionamos en una bella metáfora para poder crear nuestro proyecto", explicó.



Mencionó que en su obra se cuestiona cuáles son los tesoros que marcan la vida de un ser humano.

Destacó que para concretarla tuvo la ayuda de integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, a quienes contactaron a través de Ideas Litigio Estratégico en Derechos Humanos.

Agregó que en su obra cuenta la historia de Paulina, una joven que trata de rescatar los momentos importantes de su vida y su mamá le dice que "si algún día te sientes perdida, busca sólo a las estrellas y ellas te darán la luz que necesitas".



Tesoros será presentada en el mencionado teatro el sábado a las17 horas y el domingo a las 19 horas, con entrada gratuita.