Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

TEV contrataría a 150 trabajadores eventuales para el proceso electoral 2016-2017

Primero habrá que verificar el presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2017: Eduardo Sigala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com

En el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) se necesita contratar aproximadamente 150 trabajadores eventuales para sacar adelante el trabajo del proceso electoral 2016-2017, donde se renovarán las 212 presidencias municipales veracruzanas y sus cabildos.

El presidente del TEV, Eduardo Sigala Aguilar, afirmó que antes de hacer las contrataciones se debe verificar el monto del presupuesto autorizado por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2017, mismo que se analizará en breve.

En este sentido, recordó que en el mes de octubre finalizaron los contratos para el personal eventual, por lo que en la actualidad el Tribunal cuenta con 77 trabajadores.



"No podría hablar de las plazas temporales en tanto no tengamos el monto del presupuesto al Congreso", reiteró.

No obstante y debido a la carga de trabajo que conlleva la elección municipal, prevé que se deba contratar el doble del personal.

“Con 77 personas no tendríamos la capacidad para sacar la carga de trabajo en tiempo y forma, recordemos que en el pasado proceso fueron 30 distritos de diputados y 30 de gobernador y se trabajó con 100 personas para sacarlos, si hablamos de 212 ayuntamientos requerimos de cuando menos el doble para poder sacar en tiempo”.



Cabe mencionar que el presupuesto 2017 solicitado para el TEV es de 160 millones de pesos y se considera que con esta cifra se debe adquirir un edificio propio o en su defecto rentarlo y adquirir equipo de cómputo porque el que se tiene actualmente es del Poder Judicial del Estado de Veracruz y se está rentando.

Es así que Sigala Aguilar se dijo confiado en que los legisladores locales apoyen al TEV, toda vez que son quienes salieron electos en el proceso electoral que se resolvió en el tribunal; esto con un margen de 87 por ciento de resoluciones confirmadas.