Al concluir prácticamente la elección de ayuntamientos, la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, dijo que ahora corresponde al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) atender los recursos de impugnación.
“Todo lo resolverá ahora el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en la siguiente etapa de este proceso electoral. Será la autoridad jurisdiccional la que determine si hay algún elemento para cambiar los resultados”, dijo.
Entrevistada en el marco del inicio del cómputo de la elección del Poder Judicial de Veracruz, agregó que, por cuanto hace a la elección municipal, el trabajo del OPLE ha concluido hasta en tanto se entreguen los informes y expedientes. Añadió que en los próximos días se estarán realizando los trabajos correspondientes para cada municipio, con el fin de repartir las regidurías con base en la votación obtenida. Recordó que para el cómputo de la elección de ayuntamientos, el Consejo General del OPLE atrajo 8 cómputos y autorizó el cambio de sede en 5.