Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV, el responsable de atender quejas contra Duarte, no el OPLE: Julia Hernández

Quien crea que el Mandatario viola la ley al acusar al candidato Miguel Ángel Yunes vía Twitter, debe interponer su queja, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, expresó que quienes consideren que el Mandatario estatal está violando la ley por los señalamientos que hace en redes sociales en contra del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, deben interponer la queja correspondiente ante la Secretaría Ejecutiva del órgano local.

Y es que cabe mencionar que vía Twitter el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo acusaciones en contra del candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido, Julia Hernández refirió que el OPLE tiene funciones específicas y en este tema será el Tribunal Electoral del Estado que en todo caso resuelva.



"Es el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) el que resuelve, nosotros no podemos ir más allá de lo que la ley nos permite, es necesario que exista una queja o denuncia por parte de los representantes de los partidos políticos".

Debido a que las campañas apenas iniciaron, es probable que este tipo de situaciones continúen, por lo que se hace necesario que se firme un pacto de civilidad, opinó al respecto el consejero Juan Manuel Vásquez Barajas.

Destacó que el periodo de campañas electorales es para presentar propuestas y proyectos en un clima de civilidad y no estrategias de guerra sucia.



Es así que la consejera Julia Hernández reiteró que, sin una denuncia formal por parte de los representantes de partidos políticos, el OPLE no puede actuar.

De igual modo, hizo un exhorto a que los actores políticos realicen una campaña positiva y sin descalificaciones, pues el objetivo de la campaña es hacer actos de promoción para el voto, pero sin descalificaciones.