El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó en su última sesión ordinaria 3 de 5 impugnaciones presentadas previo y posterior al proceso para la elección de agente municipal en Villa Allende.
Se trata de las impugnaciones 218, 219, 220, presentadas por tres de los 12 candidatos contra Yolanda Sagrero Vargas, en donde solicitaban se descartara como candidata.
De acuerdo con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral, los recursos de impugnación fueron presentados de manera extemporánea, por ello, Yolanda Sagrero Vargas sigue siendo candidata hasta que se resuelvan el resto de las impugnaciones.
El 5 de marzo la Junta Municipal Electoral hizo público el listado de las fórmulas que se habían inscrito para participar, y los quejosos debieron de haber metido su recurso de impugnación a más tardar el 9 de marzo, sin embargo, los quejosos la hicieron el 17 al 18 de marzo.
Dentro de las impugnaciones siguen pendientes una queja por razón de género y otra más por presuntas irregularidades durante la jornada electoral.