Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV sancionaría a SEFIPLAN por falta de pago al OPLE

Este miércoles, magistrados atenderán recurso que interpusieron partidos políticos en contra del órgano electoral por el retraso en entrega de prerrogativas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

Se espera que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dé por sentada la sentencia sobre el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ante la falta en la entrega de recursos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y dé vista de este hecho a la Contraloría del Estado.

Al revisar los asuntos enlistados para sesión de los magistrados y los cuales ya se encuentran publicados en el portal oficial del tribunal, destaca el expediente RAP 74/2016, donde los partidos políticos impugnaron la falta de pago de ministraciones por parte del OPLE.

Por tanto, se espera que el Tribunal tome cartas en el asunto, incluso en contra de la Secretaría de Finanzas.



Con esta acción prácticamente se podría sancionar a la dependencia de Gobierno por incumplir con sus responsabilidades en la entrega del total del presupuesto anual.

Es decir, en sesión de la noche de este miércoles, los magistrados darán cuenta al recurso que interpusieron partidos políticos en contra del órgano electoral por el retraso en entrega de prerrogativas.

Y es que derivado de este recurso, el Tribunal dio cuenta al OPLE y éste a su vez envió un informe la semana pasada y señaló que el retraso se debía a la falta de entrega de recursos de SEFIPLAN, esto como parte del presupuesto anual previamente aprobado por el Congreso del Estado.



Por tanto, los magistrados del TEV podrían emitir una sanción por las omisiones de la Secretaría de Finanzas en la entrega de recursos al órgano autónomo, pues se trata de parte del presupuesto que por ley corresponde al OPLE.