Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Texcatepec, al norte de Veracruz, está atrapado; van 4 días sin luz, se acaba la comida

- Alcaldesa Amalia Sánchez Alonso lanzó video por redes para clamar ayuda

- Hay 45 derrumbes en la zona; salir del municipio implica caminar 8 horas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La presidenta municipal de Texcatepec —municipio ubicado al norte de Veracruz—, Amalia Sánchez Alonso, hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para que envíen ayuda debido a que los habitantes de la cabecera municipal y sus 19 comunidades otomíes están sufriendo al estar incomunicados y en pocos días se agotarán las provisiones.

A través de un mensaje por la red social de Facebook, la Alcaldesa dijo que no hay salida por ningún lado y llevan cuatro días sin energía eléctrica y sin combustible (diésel ni gasolina) para mover los vehículos del Ayuntamiento, ni en dónde comprar alimentos.

“Un mensaje de nuestra Alcaldesa de Texcatepec, solicitando el apoyo a nuestra gobernadora Rocío Nahle, ya que el pueblo de Texcatepec se encuentra incomunicado aún, el pueblo hace lo posible por abrir los caminos, pero se necesita demasiada ayuda de maquinaria pesada, ya que en pocos días las provisiones se agotarán, se requiere ayuda urgente”, difundió el Ayuntamiento.



La Alcaldesa expuso que se puede transitar por vía terrestre de la comunidad de Asentaca a la comunidad de Agua Linda y de ahí, para llegar a las demás comunidades hay que caminar cerca de ocho horas, toda vez que hay cerca de 45 derrumbes; e incluso, hay tres tramos carreteros que fueron arrasados por el agua. “Hoy se fue un grupo de personas caminando para traer gasolina y diésel. Nosotros queremos una ayuda, un apoyo para el municipio de Texcatepec porque a mucha gente se pasó a dañar sus casas”.

Expresó su preocupación por la situación que viven los habitantes del municipio, sobre todo, porque no hay dónde comprar víveres. “Pedimos a la Gobernadora que mande máquinas para abrir las carreteras, porque necesitamos los caminos”.