Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tezonapa podría beneficiarse con las primeras 40 concesiones del servicio Mixto Rural

Son parte de la entrega de 3 mil 700 concesiones que anunció el dirigente de la Liga de CA a igual número de ejidos: Ildiberto Escobar

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el anuncio del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, de entregar 3 mil 700 concesiones del servicio mixto rural para igual número de ejidos que existen en el estado de Veracruz, a Tezonapa podrían llegar las primeras 40 concesiones a estos pueblos marginados.

El presidente del Comité Regional Campesino, Ildiberto Escobar Valdivia, informó que los ejidos están ya organizados y entregando su documentación, principalmente los presidentes del Comisariado ejidal que los acredita como tales y su respectiva solicitud ante el dirigente estatal.

Esto explica que en este momento ya se lleva un avance del 70 por ciento y los que ya entregaron al 100 por ciento son alrededor de 40 ejidos que podrían ser los primeros en recibir esta concesión.



Dijo tener conocimiento que las entregas se realizarán en las cabeceras de Distrito, que en este caso será en Zongolica y solo queda esperar la fecha y hora para tal evento.

Expuso que los campesinos están entusiasmados porque de recibir este beneficio, tendrán un vehículo propio de ejido que les servirá, por un lado para mover la gente y por el otro, transportar su producto, sus cosechas de café y otros productos del campo.

Al cuestionarlo si por esta concesión donde todos van a ser dueños de esta camioneta, va provocar un conflicto de intereses; Escobar Valdivia dijo: “Mire, lo que es el ejido, es una de las personas morales que existen en el país y en el estado, donde todas las decisiones se hacen de forma democrática; creo que en el ejido somos más democráticos que en alguna otra institución; porque aquí se respetan al pide la letra los tiempos de cada presidente –que son cada tres años- y se elige de forma directa”, aseguró.



Por eso, negó que se vayan a dar conflictos por esta concesión que será de gran beneficio y que a nadie se le había ocurrido la idea de traer este gran apoyo para el campo veracruzano.